El 7 de septiembre tienes una cita para sumarte en Sevilla a ‘Innovar de manera abierta, el futuro común de empresas y startups’

El miércoles 7 de septiembre tienes una cita con los modelos de innovación abierta como puente de oportunidades para el futuro de empresas y de startups. Las entidades que en Sevilla y su entorno conforman SVQ Emprende como ecosistema para el desarrollo de empresas y de emprendedores/as, ofrecen ese día, de 10:30 a 13:30, de modo presencial en el Global Omnium Auditorio, y también retransmitido en directo por ‘streaming’ a través de internet, la jornada ‘Innovar de manera abierta, futuro común de empresas y de startups’. Tiene triple aliciente: protagonistas de proyectos de innovación abierta desde multinacionales y desde empresas andaluzas (grandes, medianas y pequeñas) van a explicar sus experiencias y los beneficios que les aporta; se va a presentar un reto al que convoca a participar la empresa tecnológica sevillana Proxya, del grupo Emergya; y se adelantarán algunas de las características del próximo programa Activa Startups, promovido por la Junta de Andalucía.

AVANCE DEL PROGRAMA

Miércoles 7 de Septiembre de 2022. De 10:30 a 13:30. Global Omnium Auditorio (Edificio Acuario de Sevilla, en el Muelle de las Delicias, 41012, Sevilla). Evento presencial con capacidad para más de 200 personas, y también retransmitido íntegramente vía online por internet. Asistencia gratuita.

Conductor del evento: Juan Luis Pavón, fundador de Sevilla World y responsable de comunicación de Sevilla Emprendedora – SVQ Emprende.

10:30 a 10:45. Bienvenida y presentación del ecosistema SVQ Emprende. Intervienen representantes de esta iniciativa que ya engloba a unas 30 entidades públicas y privadas de Sevilla.

10:45 a 11:05. Innovación Abierta, el modelo de la innovación efectiva. Por Fabián Varas, director técnico de la Corporación Tecnológica de Andalucía.

11:05 a 11:45. Programas y tipos de Innovación Abierta. Modera la mesa Gracia Catalina, directora del Programa Minerva. Intervienen exponiendo sus ejemplos: Esther Sánchez, directora de innovación de Vodafone; Julio García, responsable de transformación digital de Airbus; José Antonio Rísquez, director de innovación de Covap; José Antonio Peregrín, director de Innovación de Inerco, y María Gil, manager ventures en Andalucía de GoHub.

11:45 a 12:15. Experiencias y beneficios de participar en programas de innovación abierta. Modera la mesa María José Andrade, de la Fundación Valentín de Madariaga. Intervienen exponiendo sus ejemplos: Adolfo Barallobre, cofundador de 4i.ai; Enrique Soriano, director de proyectos de Guadaltel; Mario Rondán, cofundador y responsable de estrategia de innovación de EPC Tracker.

12:15 a 12:30. Presentación del Reto #Proxya-IoT, por Manuel Giménez, director de innovación de Emergya.

12:30 a 12:45. Presentación del programa Activa Startups. Por Antonio Molina, de la Consejería de Transformación Económica de la Junta de Andalucía.

12:45 a 13:30. Networking (solo para asistentes presenciales).

13:30. Cierre de la jornada.