La APP ToPro, participante en el programa de Consultoría Sevilla Emprendedora, finalista en la categoría mejor App de los premios Environet 2022

Hoy tenemos la oportunidad de charlar con Beatriz Gutierrez, responsable de marketing de la APP ToPro y una de las creadoras de la idea junto a Natividad Calderón. Este equipo es ejemplo de la cada vez mayor presencia de mujeres en la creación de proyecto de base tecnológica y una demostración de que además lo hacen muy bien, como demuestra el hecho de que su App ha sido seleccionada como finalista a mejor Aplicación en los premios Environet 2022. ¡No te pierdas la entrevista!

¿En qué consiste ToPro, Busca tu profesional?
TOPRO Busca tu profesional Es una APP que facilita la búsqueda y contacto de servicios profesionales. Además da una oportunidad para aumentar la cartera de clientes a los profesionales.


¿Cómo surge la idea de crear esta App?
La idea surge cuando mi familia necesita contratar a un jardinero pero nos resulta difícil contactar con uno que nos inspire confianza. Va dirigido a todas las personas tanto a los usuarios que necesitan a un profesional como a los profesionales que pueden ofrecer sus servicios totalmente gratis.


El equipo es un componente importante para el éxito de un proyecto ¿Qué os caracteriza?
Nos caracterizan nuestros valores: Sostenibilidad, empatía y proximidad.

Sostenibilidad porque cambiamos el sistema en el cual los profesionales de tu entorno se publicitan, cambiando el folleto por una app específica para ellos. Buscábamos el equilibrio entre la economía y el medio ambiente. Empatía porque si nosotros nos surgió ese problema también le puede pasar a más personas Proximidad porque contacta con los profesionales más cercanos haciendo crecer la economía de tu entorno mediante el consumo responsable.


¿Qué experiencia previa teníais en el sector?
Ninguna, ha sido todo una aventura y experiencia.


¿Qué diferencia a ToPro de otras aplicaciones de servicios?
Hemos visto app para cada servicio, por ejemplo una para bodas, otra para manitas, otra para abogados…pero no una que estuvieran todos los servicios juntos, facilitando la búsqueda. También todos nuestros profesionales pasan por un filtro básico para asegurarnos que no publicitan servicios fraudulentos.

¿Dónde podemos obtener ToPro?
Se puede descargar la app desde Play Store y el App Store, que son las dos plataformas de descargas principales.


¿Qué motivo os llevó a tomar a decisión de emprender?
Ayudar a más personas tanto para facilitar la búsqueda de un profesional, como ayudar a los profesionales a conseguir más clientes.


¿Qué dificultades habéis encontrado a la hora de emprender?
No teníamos experiencia en el sector.


¿Qué tipos de ayudas, información o formación creéis que os faltan a los emprendedores?
Ayuda de financiación, Información sobre las empresas para realizar contactos con ellas, Información sobre proyectos que han llegado a ser un éxito para aprender de los fallos y aciertos.


¿Cómo conocisteis el servicio de Consultoría de Sevilla emprendedora? ¿Os ha ayudado? ¿Cómo?
Lo conocimos a través de la web www.sevillaemprendedora.org.

Tener todo un equipo de consultores nos ha ayudado en el desarrollo del proyecto y nos ha facilitado camino porque hemos andado con mayor seguridad.
Las tutorías nos han servido para ganar confianza y recibir información para crecer como persona y como profesional. Sin esta contribución no habríamos llegado al momento actual de nuestro proyecto en tan poco tiempo.
Lo mejor que tiene el equipo es la variedad de profesionales disponibles para consultas. Los webinar de formación son otro punto de enriquecimiento para nosotros las personas emprendedoras porque trata aspectos claves de nuestra ruta de emprendedor.