
19 Jul Ayudas europeas de hasta 200.000 euros a startups o pymes para aportar innovaciones al sector minero
En Sevilla tiene su sede para el sur de España una de las áreas del European Institute of Technology (EIT). Es EIT Raw Materials, cuyo objetivo es potenciar la innovación y la sostenibilidad en la exploración, extracción y procesamiento de las materias primas. Siendo Sevilla y Andalucía un foco importante del sector minero por la envergadura de la Faja Pirítica, con minerales como el cobre. EIT Raw Materials quiere involucrarse a lo largo y ancho de Europa en los ecosistemas locales de innovación y emprendimiento. En coordinación con el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), tiene su oficina en el edificio donde está la Casa de la Ciencia en Sevilla.
El programa Booster Call es una de las iniciativas de EIT Raw Materials para apoyar el desarrollo de startups o de pymes. Hasta el día 5 de septiembre está abierto el plazo para concurrir a su convocatoria en vigor, destinada a las empresas que aporten productos o servicios innovadores que impacten favorablemente en el sector de las materias primas (creación de economía circular, mejora en los procesos, eliminación de sustancias tóxicas, reciclado, etc.). Se puede obtener apoyo económico de hasta 200.000 euros y acceso a la red de socios de EIT Raw Materiales para escalar.
Booster Call proporciona a las empresas apoyo para:
-Acelerar un reto tecnológico para acercar su solución al mercado.
-Acelerar la entrada al mercado dedicando recursos financieros para un segmento específico o mercado objetivo.
-Facilitar la diversificación de la cartera de productos, permitiendo la adaptación o nuevas características de productos para abordar una necesidad concreta del mercado.