CamaraTech ofrece ser uno de los 40 proyectos emprendedores que aprovechen su programa de aceleración durante 4 meses

Hasta el día 5 de marzo de 2023 está abierto el plazo para inscribirse en la segunda edición de CamaraTech, programa de aceleración de cuatro meses de duración para impulsar 40 proyectos de startups que tengan un producto mínimo viable y lo hayan validado realizando algunas ventas. Está coordinado por la Oficina Emprésate 360 de la Cámara de Comercio de Sevilla, con la involucración de la consultora Startups.st para la formación, mentorización y aceleración. Pueden aspirar también a ser elegidos emprendedores/as que residan fuera de Sevilla, a condición de que decidan trasladarse a Sevilla para realizar presencialmente este programa y para radicar en Sevilla su proyecto empresarial.

Las bases de la convocatoria establecen que la constitución de los proyectos sea como máximo 12 meses antes del inicio del programa, que la base de la startup sea tecnológica o digital y que el equipo se dedique a tiempo completo al proyecto. CamaraTech ofrece a los participantes un servicio de apoyo, asesoramiento experto, un plan de comunicación, espacios de trabajo en la Cámara de Comercio de Sevilla, acceso a eventos de inversión y la opción de realización de pruebas de concepto con algunas empresas de la Cámara de Sevilla.

Tras la fase de inscripción de solicitudes, se llevará a cabo una selección inicial de las startups más destacadas y serán presentadas al Comité de Selección del Programa, que estará formado por representantes de la Cámara de Sevilla, el Ecosistema Sevillano de Emprendimiento y asesores. En esta fase final se seleccionarán un máximo de 40 proyectos participantes que entrarán en el Programa de Aceleración de CámaraTech.

Estas son algunas de las claves que aportan los expertos que llevan a cabo CamaraTech: Aprendizaje validado. Diseño y validación del negocio. Capacitación para emprender. Creación y maduración de la startup. Acompañamiento y maduración de la startup. Vinculación al ecosistema: startups, mentores, inversores, etc. Reducción del riesgo. Acceso a financiación e inversión.

En este video pueden verse testimonios de participantes en la primera edición de CamaraTech, valorando muy positivamente cómo les ha servido para desarrollar su empresa: Entre otros, el portorriqueño Oscar Rivera, fundador de Door&Bell desde Chicago (Estados Unidos); Susana Carrasco, fundadora de IOPark; y Alberto del Río, fundador de Doti.

Las cuatro fases de que consta el programa CamaraTech son: Startup Idea, Startup Validation, Startup Launch y Startup Funding. Las mejores tendrán la oportunidad de participar en ‘La Noche de la Economía y las Empresas’, evento que cada año organiza la Cámara de Comercio de Sevilla.

Ver más información sobre CamaraTech y acceso a su formulario de inscripción a través de este enlace.