La Cámara de Comercio de Sevilla arranca el programa Camaratech con 12 iniciativas empresariales en aceleración

Camaratech, la incubadora de startups de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha arrancado en el espacio de Emprendimiento y transformación digital Emprésate 360º que impulsa la Cámara de Comercio de Sevilla con 12 proyectos seleccionados. Tal como ha explicado su presidente, Francisco Herrero, la Cámara de Comercio de Sevilla les ofrece todos sus servicios, y los especialmente diseñados para modelos tecnológicos escalables.

El programa Camaratech se desarrolla con una metodología propia basada en la experiencia de la empresa Startups for Invest, representada en la presentación por Juan Carlos Bugallo, que cuenta con expertos en las distintas áreas de gestión, desarrollo y crecimiento de startups. Los proyectos incubados cuentan con una hoja de ruta de trabajo específica que da comienzo con un diagnóstico de la situación actual de cada proyecto. Una vez definida su ruta, se completa a través de sesiones de formación online, eventos de networking y mastermind (de intercambio de ideas y experiencias entre los emprendedores) y mentorías personalizadas, que finalizarán con el Demo Day donde tendrán que presentar sus proyectos ante un jurado y varios inversores.

Durante todo el proceso, cada proyecto cuenta con un cuadro de mando personalizado donde podrá ir comparando los objetivos definidos con lo que realmente está consiguiendo.

Los emprendedores de los 12 proyectos seleccionados para ser incubados en Camaratech, y a la derecha Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Los proyectos seleccionados son:

Bakarta, centrada en la restauración, aporta gratuitamente la denominada carta digital y profesional, que mejora la comunicación con restaurante-cliente, aportando una carta con la mejor oferta gastronómica.

Beepor, que pone a disposición de empresas que gestionan contenedores de residuos soluciones de tecnología por medio de internet y softwares como servicios. Con este modelo, las empresas no necesitan instalar, mantener y actualizar hardwares y softwares..

Bepettravel, servicios de viajes para viajeros con mascotas.

Door&Bell, portal que ofrece servicios de publicación de propiedad inmueble 100% online basado en el modelo americano «on-demand experience” brindando mayor visualización del inmueble y su entorno.

Doti, sistema para emisión y gestión de tickets orientado al comercio minorista.

El Club de los Raros, plataforma que propone la reutilización de libros facilitando la economía circular.

GoParentApp, servicio para familias y profesionales de la intervención familiar con el fin de reducir conflictos familiares, evitando litigios y la congestión de los juzgados. Promueve la parentalidad positiva entre progenitores y mejora la eficiencia.

IoSafe, sistema IoT orientado a comunidades de propietarios para la gestión automatizada y sensorizada de las instalaciones comunitarias.

Nutribel, ayuda al bienestar físico de las personas.

StockOut, ayuda al comercio de la restauración y turismo a rentabilizar el sobrestock de sus almacenes, evitando el desperdicio y ampliando el consumo responsable.

Biowaste Lab, desarrolla microorganismos a partir de residuos para conseguir hidrógeno verde a partir de métodos químicos.

LifePack, optimiza la gestión de materiales fungibles en los quirófanos, disminuyendo la cantidad de residuos y eliminando los riesgos de infección cruzada.