La startup sevillana Solum, seleccionada por Google para potenciar su crecimiento

Solum, startup tecnológica creada en Sevilla en 2019, está destacando a nivel español y europeo por su innovador modelo de pavimento solar y estación de carga para vehículos de movilidad personal en una amplia gama de espacios urbanos (centros comerciales, complejos de oficinas, etc.). Su desarrollo se ve respaldado por Google, que ha elegido a Solum como una de las 10 startups que va a recibir la formación intensiva de Google for Startups Growth Academy: Sustanibility Program in Spain. El objetivo es orientar a los fundadores de Solum para que sepan cómo conseguir que sus soluciones lleguen a mayor número de personas, lo que redundará en un beneficio para la sociedad, al ser una base que permite incrementar los desplazamientos urbanos en vehículos eléctricos (bicis, patinetes, motos) mediante el uso de energías renovables.

Carlos Rodríguez, Luis Muñoz y Antonio Cabrera son los tres fundadores de Solum. Todo su esfuerzo en investigación para hacer realidad su visión disruptiva ha dado como resultado varios premios concedidos por el European Institute of Technology, Wayra-Telefónica e Iberdrola. Y en el año 2021 lograron cerrar una ronda de financiación en la que captaron un millón de euros. Hay que valorar también muy positivamente que han decidido que todos los componentes de sus productos sean fabricados en España, para contribuir de ese modo a generar riqueza en su entorno cercano,

Para conocer más sobre Solum y la materialización de sus ideas innovadoras en productos concretos: Helios, Arena, Mi Solum, ver en este enlace.