Viva Games y EVAD emprenden en Sevilla un gran hub de formación y producción en el sector videojuego que ubican en naves industriales cedidas por el Ayuntamiento

La empresa sevillana Viva Games, con gran bagaje internacional en el sector de la producción de videojuegos, ha llegado a un acuerdo con la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD), y con el Ayuntamiento de Sevilla, para poner en marcha un ambicioso proyecto de formación de especialistas para dicha industria, de incubación de empresas de jóvenes talentos, y de realización de producciones para el mercado global. Se llamará Sevilla Game Hub y se ubicará an antiguas naves industriales de propiedad municipal en la calle Antonio Maura Montaner. Es una edificación de 3.000 metros cuadrados y 6.000 de parcela que lleva décadas sin uso y que el Ayuntamiento va a ceder en régimen de concesión administrativa durante 50 años.

La rehabilitación de las antiguas naves industriales es asumida por los promotores de este proyecto surgido de la iniciativa de Viva Games, que trabaja habitualmente con líderes mundiales del sector ocio como Disney o Marvel, y por EVAD, cuya sede está en Málaga. Prevén una inversión total de 10 millones de euros para el conjunto de este proyecto.

“Estas naves se convertirán en un gran hub del sector del videojuego que nos permita focalizar todo el potencial de Sevilla en esta industria en torno a una iniciativa fruto de una alianza público-privada y a un equipamiento concreto. Un centro que sirva realmente para posicionar a nuestra ciudad en este sector, impulsar el emprendimiento, favorecer inversiones de empresas andaluzas y atraer otras empresas del exterior”, ha explicado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante la presentación de este proyecto junto con Curro Rueda y José Miguel López Catalán, cofundadores de Viva Games, y Javier Ramos, CEO y fundador de EVAD, en un acto celebrado con presencia del delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, y la delegada de Patrimonio Municipal e Histórico-Artístico, Carmen Fuentes.

Sevilla Game Hub combina formación especializada en disciplinas empleadas en la creación de videojuegos, como son programación, arte, 3D, producción, marketing o animación, junto con un espacio para la incubación de proyectos y un centro de desarrollo profesional para estudios de videojuegos. 

A la izquierda, Curro Rueda, cofundador de Viva Games, y a la derecha Javier Ramos, fundador de EVAD, durante la presentación de Sevilla Game Hub, ejemplo de emprendimiento mediante la colaboración de empresas de Sevilla y Málaga, y con la implicación del Ayuntamiento de Sevilla facilitando que puedan disponer de antiguas naves industriales para que puedan crear muchos puestos de trabajo con perspectiva de mercado global.

La innovadora iniciativa cuenta con el respaldo de PlayStation Talents, de Sony Interactive Entertainment España. Sevilla Game Hub prevé la creación de 30 empresas para 2025 y 50 en 2027, y hasta 100 en el horizonte de 2032, así como 5.000 alumnos formados para 2027 y el doble en el año 2032. Contará con una faceta para la organización de eventos asociados a la industria de videojuegos, siendo estos últimos una parte fundamental para convertir este equipamiento en un referente nacional.

Para más información sobre Viva Games y su actividad en el sector internacional del videojuego, ver en este enlace.