
Difusión y presentación de resultados del proyecto Agerar Plus
La transición energética requiere nuevas soluciones que permitan integrar más energías renovables, mejorar la flexibilidad del sistema eléctrico y fomentar una participación más activa de los consumidores.
En este contexto, Corporación Tecnológica de Andalucía ofrece acudir a la jornada final de presentación de resultados del proyecto europeo Agerar Plus, del que es socio. También podrá seguirse en formato híbrido. Agerar Plus es Almacenamiento y Gestión de Energía Renovable para el fomento de la participación de pequeños y medianos prosumidores en redes eléctricas inteligentes.
Será una oportunidad para conocer los avances desarrollados durante los últimos años en ámbitos como el almacenamiento energético, la gestión inteligente de la energía, las comunidades energéticas y la digitalización de las redes eléctricas, así como para debatir sobre los retos y oportunidades que afronta la transición energética en España y Portugal.
Durante la jornada:
• Se presentarán los principales resultados técnicos y científicos obtenidos por el proyecto.
• Se analizarán modelos de negocio y casos de aplicación para pequeños y medianos prosumidores y comunidades energéticas.
• Se expondrán experiencias reales de validación de tecnologías de almacenamiento energético y gestión inteligente de la demanda.
• Se debatirá sobre los retos regulatorios, tecnológicos y de mercado asociados a la transición energética en España y Portugal.
• Se compartirán oportunidades de transferencia de conocimiento y colaboración entre empresas, administraciones públicas, centros tecnológicos y universidades.
El encuentro contará con la participación de expertos del ámbito académico, tecnológico, empresarial e institucional, ofreciendo un espacio para conocer soluciones innovadoras, intercambiar experiencias y establecer nuevas conexiones profesionales.
La jornada concluirá con un almuerzo networking que facilitará el intercambio de ideas y la generación de nuevas oportunidades de colaboración entre los asistentes.
Intervienen, entre otros, Ascensión Zafra (Universidad de Sevilla), Joaquín Villar (Agencia Andaluza de la Energía), Rubén Carmona (Ingelectus), representantes de ITG, INTA, Universidade de Évora; Jânio Monteiro (Universidade do Algarve), Marta González (Corporación Tecnológica de Andalucía).


