Cargando Eventos

Emasesa consulta preliminar al mercado para compra pública de innovación

17 junio -10:00 - 12:30

Emasesa relanza la consulta preliminar al mercado del proyecto de compra pública de innovación “Reducción del Impacto en Masas de Agua por Alivios de Saneamiento” (RIMAAS) para actualizar las propuestas de soluciones a la reducción de los vertidos y su impacto en las redes de saneamiento de Sevilla. Con objeto de actualizar las propuestas de soluciones innovadoras que den respuesta al reto de reducir los altos índices de residuos sólidos vertidos a la red, así como su impacto en el sistema de saneamiento y depuración.

Con esta Consulta Preliminar al Mercado que se realizará en formato online de 10.00 a 12.35, de acceso gratuito, previa inscripción, Emasesa promueve la presentación y recopilación de propuestas actualizadas en relación con las últimas novedades tecnológicas y mejoras en materiales, sistemas o eficiencias. Así, los proyectos deben dar respuesta a la implementación de un sistema de tratamiento de vertidos, mediante la utilización de técnicas/tecnologías que superen las prestaciones de las ya existentes en el mercado y deberán incluir una campaña de información y concienciación medioambiental con alto impacto social.

Intervendrán técnicos de Emasesa para describir el proyecto, detallar sus aspectos técnicos más relevantes, así como el procedimiento para participar en dicha Consulta. RIMAAS tiene por finalidad, la medición, el control y, sobre todo, la reducción del impacto que la presencia de los residuos sólidos, como las toallitas higiénicas, entre otros, provocan en la red de saneamiento y finalmente en el proceso de depuración. Esta situación es especialmente preocupante en los primeros episodios de lluvia, que se producen tras un periodo seco prolongado, durante el que se ha acumulado materia contaminante sedimentada y que se pone en circulación de forma repentina con los fuertes caudales provocados por las precipitaciones. 

A todo lo anterior debemos añadir que, tras la entrada en vigor del Anexo I Real Decreto 665/2023, de 18 de julio, por el que se modifica el Reglamento del Dominio Público Hidráulico para el control de los vertidos por desbordamientos del sistema de saneamiento en episodios de lluvia, es de necesario encontrar soluciones innovadoras que den solución al reto que plantea la implantación de la norma técnica citada.

Tras esta Consulta Preliminar al Mercado se iniciaría el proceso de Compra Pública de Innovación, herramienta que permite a la Administración pública hacer una compra inteligente, mejorando los servicios a través de la I+D+i, e impulsando la competitividad y la innovación. Contribuyendo en la modernización de la Administración y en la mejora de los servicios públicos, la Compra Pública de Innovación cuenta con el apoyo de la Unión Europea mediante diferentes fórmulas de financiación, para estimular la cooperación público-privada y promover el crecimiento económico y la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad.

Comparte este evento

240905
DD
DAYS
HH
HOURS
MM
MIN
SS
SEC

Local

Online

Organizador

Emasesa