Cargando Eventos

Las concesiones administrativas en el ámbito local

27 junio -12:00 - 14:00

Con la aparición del nuevo contrato de concesión (de obras o de servicios), la Ley exige a las concesiones la aprobación de un estudio de viabilidad económico-financiero y la justificación de que se traslada efectivamente un “riesgo operacional al contratista”. Servicios que antes se gestionaban por el contrato de gestión de servicios públicos en el ámbito local han de transitar, a veces con dificultades, a esta nueva figura o bien transformarse en contratos de servicio “simples”.

Por otra parte, en la práctica se está observando un movimiento, a veces jurídicamente cuestionable, hacia la utilización de los negocios jurídicos patrimoniales, a través de autorizaciones y concesiones demaniales, para gestionar servicios públicos tradicionales, lo que supone una forma de “huida” de la legislación de contratos públicos en ciertos casos.

El Instituto de Estudios Cajasol ofrece una sesión online en la que se abordarán los problemas de estrategia contractual y las ventajas e inconvenientes de todas estas fórmulas e instrumentos jurídicos destinados a garantizar el servicio a los ciudadanos en el ámbito local. El ponente es Juan Antonio Carrillo Donaire, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla y Consejero del Consejo Consultivo de Andalucía.

Comparte este evento

1111056
DD
DAYS
HH
HOURS
MM
MIN
SS
SEC

Detalles

Fecha:
27 junio
Hora:
12:00 - 14:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
Web:
https://institutocajasol.com/cursos/las-concesiones-en-el-ambito-local/

Local

Online

Organizador

Instituto de Estudios Cajasol