Cargando Eventos

Oportunidades de financiación del CDTI para la colaboración tecnológica internacional

3 abril -11:00 - 14:00

En Sevilla, el 3 de abril, organizado por Andalucía Trade y CDTI Innovación, sesión informativa sobre oportunidades de financiación del CDTI para la colaboración tecnológica internacional, las diferentes modalidades de ayudas que ofrece este organismo estatal para aquellas empresas innovadoras que estén interesadas en desarrollar proyectos en cooperación con otros países.

La cooperación tecnológica en el ámbito internacional es una de las vías para mejorar las capacidades de las empresas. Para contribuir a ello, existen instrumentos de financiación y servicios ofrecidos por las Administraciones Públicas para ayudar a las compañías innovadoras. Como Entidad Pública Empresarial que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, el CDTI Innovación gestiona varios programas tanto a nivel multilateral (Eureka, Partenariados cofinanciados, Iberoeka y PRIMA), como bilateral, que ayudan reforzar a las empresas españolas sus capacidades tecnológicas, ampliando, al mismo tiempo, el impacto de sus productos, procesos y servicios en los mercados globales.

Entre sus diferentes modalidades cabe destacar las Ayudas internacionales de I+D, parcialmente reembolsables; las convocatorias de subvenciones Interempresas Internacional (sólo para proyectos Eurostars) y las convocatorias de subvenciones para partenariados cofinanciados europeos sectoriales, entre otras.

Intervienen: Rocío Muñoz Maestre, directora de desarrollo de negocio y soporte de valor en Andalucía Trade; Merced Pérez Millán, responsable de los programas bilaterales del CDTI con Asia-Pacífico; Juana Sánchez Pérez, responsable de los clusters TIC Eureka en el CDTI; Lucía Díaz Martín, de Andalucía Trade, que explicará los servicios de apoyo de la Red Enterprise Europe Network. Y se expondrá el caso de éxito de la empresa sevillana Isotrol, que obtuvo uno de estos formatos de financiación, lo explicará Rosa Horno Roa, responsable de la oficina técnica de innovación en Isotrol.

Comparte este evento

  • Este evento ha pasado.

Local

Confederación de Empresarios de Andalucía
Calle Arquímedes, 2
Sevilla, Sevilla 41092 España
+ Google Map

Organizador

Andalucía Trade
Ver la web del Organizador