Profesionales de 20 entidades y empresas del PCT Cartuja participan en el Reto Smart Mobility guiado por Ciclogreen

Está en marcha la primera edición del Reto Smart Mobility Cartuja 2024 para acrecentar los hábitos de movilidad sostenible entre personas que acuden al Parque Científico Tecnológico Cartuja o realizan desplazamientos por el interior de su área. Iniciativa articulada por la startup sevillana Ciclogreen, que tiene amplia experiencia en vertebrar dentro y fuera de España modelos de innovación social para implicar a la ciudadanía en la transformación de los flujos de transporte y tráfico.

Una veintena de entidades y empresas del PCT Cartuja se han sumado a la primera edición del Reto, que se lleva a cabo entre el 15 de marzo y el 15 de junio,y forma parte del proyecto eCitySevilla para convertir el distrito Cartuja en un área 100% descarbonizada y autosuficiente energéticamente mediante producción de energías limpias y renovables. Tres meses en los que los participantes van registrando, en la App habilitada por Ciclogreen, los desplazamientos que realizan de forma sostenible en sus trayectos hasta Cartuja. 

Las entidades y empresas son: el Instituto de Microelectrónica de Sevilla, Konecta, la Residencia Odalys, CWT, Amaya, Ayesa, Woodswallow, Eman Ingeniería, Scalpers, Skylife Engineering, Inerco, Grupo Business Go, Isotrol, MP, UNYQ, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI), Ingelectus, Impulsoh, Mapfre y la propia gestora del Parque Científico y Tecnológico. 

Recompensas por desplazarse con estos medios de transporte

Los participantes pueden utilizar medios de transporte como la bicicleta, el autobús, el tren, el metro, los patines, medios eléctricos como el coche, la bicicleta, los patinetes o la moto; y también las opciones de ir caminando o corriendo. Además, se incluye la opción de coche compartido. 

Las entidades y empresas pueden acceder a un panel de control donde poder calcular la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y métricas de participación. Las personas que superen el reto podrán conseguir regalos por desplazarse de forma sostenible y, además, ir canjeando recompensas a medida que vayan registrando kilómetros realizados con un medio de transporte sostenible.

Para más información sobre la iniciativa Retos Smart Mobility Cartuja y cómo vincularse a ella, acceder a través de este enlace.