Airbus presenta en la presidencia espacial europea Sevilla 2024 su gama de actividades en la industria del Espacio

Más de 40 entidades públicas y privadas se han reunido en el Ayuntamiento de Sevilla el miércoles 20 de marzo en el segundo encuentro del Foro del Espacio de la Presidencia Espacial Europea de Sevilla 2024, para hacer balance de las diferentes actuaciones emprendidas y futuras. Sevilla asume en 2024 la Presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA) con el objetivo de proyectar una imagen de ciudad comprometida con el espacio y que cree en las capacidades de la ciudad como vector aeroespacial de referencia a nivel nacional e internacional.

En esta Presidencia de 2024 se cuenta con el apoyo de Airbus, socio altamente estratégico, que contribuye a dotar de un mayor alcance y visibilidad a este programa de actividades. El Head of Programme Operations de AIRBUS Defence and Space SAU, Miguel Angel Yagüe Vázquez,  expuso las actividades y el portfolio de Airbus Espacio España, contratista principal de satélites, proveedor de cargas útiles, radiómetros y antenas activas para comunicaciones seguras; así como, suministrador estructuras de satélites y de grandes estructuras y dispensadores de lanzadores. 

El delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Economía, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, agradeció a los miembros del Foro “por el esfuerzo realizado para la puesta en marcha del programa de la Presidencia de Sevilla como Capital Europea del Espacio 2024, con varias actividades tanto sectoriales, como la jornada promovida por la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), en la que participó Airbus, partner en la Presidencia, y otras empresas, GMV e Indra, pilares de la industria espacial nacional; así como otras actividades para la difusión dirigida a los sevillanos”.

En el Foro del Espacio forman parte administraciones públicas, empresas públicas, fundaciones, centros de investigación, empresas privadas, universidades, colegios profesionales con el único objetivo de visibilizar el importante papel que juega y debe jugar el sector aeroespacial en Sevilla y fomentar, igualmente, una cultura del espacio en la ciudadanía.

Durante la presidencia de la CVA, Sevilla acogerá importantes eventos relacionados con el espacio. Las iniciativas promovidas por las entidades que forman parte del Foro consisten en una extensa variedad de actividades y experiencias que concilian distintas dimensiones divulgativas, informativas, profesionales, de negocio, culturales, sociales, entre otras, para situar a Sevilla en el epicentro del relato sobre el sector aeroespacial. El coordinador del Foro del Espacio es Josechu Ferreras y la coordinadora de la Oficina Técnica de la Presidencia de Sevilla CVA 2024 es Silvia de los Santos.

Para más información sobre las actividades del sector aeroespacial en Sevilla con motivo de la Presidencia en 2024 de la Comunidades de Ciudades Ariane, ver a través de este enlace.