Ampliación de las cuantías del Kit Digital para pymes y autónomos, además de crear ayudas específicas para pequeñas empresas

El Gobierno de España ha ampliado el programa de ayudas para la digitalización de pymes Kit Digital y ha decidido que las empresas de hasta 250 trabajadores puedan acceder también a esta ayuda, así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 11 de mayo. Con este cambio, se abren dos vías para los beneficiarios: empresas de entre 50 y 100 trabajadores y empresas de entre 100 y 250 empleados. 

Otra novedad es la ampliación del importe máximo de la ayuda para las microempresas de hasta tres trabajadores, que pasa de 2.000 a 3.000 euros. Este aumento de la ayuda tendrá carácter retroactivo, es decir, podrán solicitarla aquellas empresas beneficiarias que ya la hubieran pedido con anterioridad e incluso si ya han consumido su bono digital.

En esta modificación se incluyen las medianas empresas como nuevas beneficiarias de la ayuda de Kit Digital y se establecen dos nuevos segmentos en función del número de empleados:

El segmento IV, que estará formado por empresas de entre 50 y menos de 100 empleados cuya cuantía de la ayuda será de 25.000 euros.

El segmento V, compuesto por empresas de entre 100 y menos de 250 empleados para los que el bono digital será de 29.000 euros

Para más información sobre todas las opciones del programa de ayudas Kit Digital, acceder a través de este enlace de Acelera Pyme.