El Concurso de Ideas de Emprendimiento incrementa su dotación de premios

La decimonovena edición del Concurso de Ideas de Emprendimiento organizado por la Universidad de Sevilla tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de abril. Pueden participar estudiantes (de grado, máster o doctorado), antiguos alumnos de dicha universidad, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios. Además, en esta edición 2024, también pueden participar estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional para optar al premio Captación de Talento, otorgado por el Consejo Social de la Universidad de Sevilla.

Todas las candidaturas han de proponer la idea de negocio que tienen en mente, y las seleccionadas serán ayudadas por profesionales para estructurarlas. El programa intensivo para los equipos finalistas comienza el 7 de mayo, y todos las expondrán en la final, ante el jurado de expertos, el 22 de mayo.

Los premios que se conceden

Un primer premio dotado con 9.000 euros para la constitución o impulso de la iniciativa empresarial.

Asistencia al programa intensivo de emprendimiento de la Universidad de California-Berkeley, una de las mejores del mundo, en agosto de 2024 y en enero de 2025.

Asistencia al programa de emprendimiento en la European Innovation Academy, a celebrar en Oporto, durante tres semanas en los meses de julio y agosto de 2024.

Premio del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, dotado con 4.000 euros, a la iniciativa de mayor repercusión a nivel social y alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Premio Austral Venture, dotado con 3.000 euros, a la iniciativa de mayor potencial sostenible.

Premio Cámara de Comercio de Sevilla – La Fábrica de Sevilla, con 1.000 euros, a la iniciativa de mayor impacto innovador.

Premio Captación de Talento, otorgado por el Consejo Social de la Universidad de Sevilla y destinado a estudiantes de Segundo de Bachillerato y Formación Profesional, dotado con 2.000 euros.

Para más información, ver y acceder a través de este enlace a la web del Concurso de Ideas de Emprendimiento de la Universidad de Sevilla.