Fusión, nueva incubadora en Sevilla para crear startups con éxito desde Espacio Magma

Está en marcha en Sevilla una nueva y relevante incubadora de startups y aglutinadora de talentos. Fusión es su nombre. Su principal misión: Ayudar a emprendedores andaluces a tener éxito. Poniendo a su disposición la gran experiencia de fundadores de startups de referencia para construir mano a mano un proyecto que tenga sentido y validar la viabilidad de la idea presentada por nuevos emprendedores. Fusión tiene su sede en Espacio Magma, radicado en la calle Bajeles, en pleno centro histórico, es uno de los focos más relevantes de este ámbito en Sevilla, encabezado por la startup Z1 Digital Studio.

‘Creamos Startups Contigo’ es uno de sus lemas. Saben, porque lo vivieron en sus propias carnes, que poner en marcha una startup puede resultar agotador. Por ello ofrecen unir fuerzas con fundadores expertos para garantizar el éxito de la idea de negocio, co-creando la startup. Buscan emprendedores honestos con ideas disruptivas. Con una idea escalable y muchas ganas de empezar su proyecto pero no cuentan con recursos ni equipo propio. También buscan aventureros que desean unirse a otras startups. Mentes inquietas que quieren formar parte de la creación de una nueva startup dentro de un equipo.

Este es el modelo que ofrecen como Ciclo Fusión:

Preanálisis gratuito de tu idea

Propuesta de co-creación

Formación de equipo y acuerdo de estrategia-objetivos

Creación de mínimo producto viable (MVP)

Test-validación de hipótesis

Evaluación positiva → Ronda Semilla (Seed) → Estructura propia

Equipo de Fusión

El equipo organizador de Fusión está compuesto por Sergio de la Puente (Negocio), José Luis García (Operaciones), Héctor Giner (Tecnología), César Álvarez (Producto) y Clarisa Guerra (Marketing). Estos tres últimos forman parte de la dirección de Z1 Digital Studio. Los co-fundadores expertos que también participan en el equipo de Fusión para implicarse con los emprendedores son: Ana Molina, CEO de Odders Lab; José González, CEO de Galgus; José Antonio Pérez Moral, CEO de Cover Manager; Alberto Asuero, directivo de Carto y cofundador de Geographica; Enrique Ruiz, co-CEO de Wuolah; David Troya, CEO de Ikono y cofundador de Glamping Hub; Patricia López, CEO de MyHixel; Javier Baquero, socio fundador de Liceo de Farmacia; José Antonio Jiménez, responsable de marketing y de producto en Piktalent; Javi de la Torre, CEO de Lean Finance; Carlos Ibáñez, CEO de Aidea. Se comprometen a formar parte activa de los proyectos acogidos en el ciclo de Fusión. Afirman que «su estilo es el de pactos honestos y la responsabilidad compartida como vía para una colaboración sin fisuras».

Ya están abiertos a través de la web de Fusión para recibir propuestas y solicitudes. Para más información sobre Fusión y cómo aprovechar lo que ofrece, acceder directamente a través de este enlace.