ImpacTaste ofrece formación y apoyo para emprender dentro de la industria de la alimentación

Hasta el día 10 de mayo está abierto el plazo para solicitar participar en ImpacTaste, plataforma dinámica para ayudar a ideas y nuevos proyectos a hacerse realidad. Quiere fomentar, a través de la experiencia, colaboración y la innovación, la creación de valor sostenible y saludable para la industria de la alimentación. El bootcamp de formación tiene lugar del 20 al 23 de mayo. El bootcamp de prototipado, del 27 de mayo al 28 de junio. El día final, con presentacíón de proyectos y entrega de premios, se celebrará en septiembre de 2024. A los equipos finalistas, el primer premio está dotado con 3.000 euros y el segundo premio con 1.500 euros. Como reconocimiento a las mejores aportaciones individuales habrá 3 premios de 1.000 euros a perfiles significativos.

El reto consiste en transformar el principal subproducto de la industria cervecera, el bagazo, en nuevos productos de alto valor. El objetivo será desarrollar una receta que incluya este subproducto dentro de sus ingredientes, Las categorías de aplicación son totalmente abiertas: Salsas, snack, panificación, bebidas…

El bagazo, principal subproducto de la producción de cerveza, emerge como un recurso multifacético y sostenible. Esta pulpa fibrosa, rica en proteínas, se convierte en una opción saludable y proteica. Su versatilidad se extiende más allá de ser un simple subproducto de la cerveza, permitiendo revalorizar aplicaciones en la industria alimentaria como un ingrediente en panadería y snacks.

BlendHub y Corporación Hijos de Rivera (Estrella Galicia) desarrollan este reto sobre nuevas ideas en la reutilización del bagazo de la Industria cervecera en alimentación humana. Propicia trabajar para emprender desde dentro de la propia industria, fomentando la sinergia entre los participantes y la transferencia de resultados.Incluyendo sesiones de mentoría personalizada con expertos de la industria. Con orientación sobre cómo llevar las ideas al siguiente nivel y superar obstáculos comunes en la implementación de innovaciones en el campo de la Food Tech. Con un plan de mentorización empresarial que les guiará durante todo el programa, valorado en 3.000 euros.

Para más información sobre ImpacTaste y solicitar participar, acceder a través de este enlace.