Teléfono

95 499 79 74

Sobre esta entidad

La Fundación Persán es creada por su empresa matriz, Persán, en 2006 con el objetivo de contribuir al progreso de Andalucía, con una sociedad civil responsable y orientada al desarrollo integral de las personas.

Dedicada desde sus inicios a la inserción laboral, decide incorporar entre sus fines en 2013 el fomento de la cultura emprendedora, como motor económico y por su efecto multiplicador en el empleo.

Desde esa fecha edita todos los años «La Guía Persán para Emprendedores», única publicación en España hasta la fecha que recoge todos los recursos disponibles para el apoyo a la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras, tanto de entidades públicas como privadas, y organizadas desde el punto de vista del estadio de la propuesta y del tipo de recurso que se persigue.

Organiza cursos y talleres, eminentemente prácticos, destinados a la población en general donde trata de difundir las cuestiones clave para emprender.

Desarrolla un programa específico para el fomento de las competencias emprendedoras en jóvenes de secundaria y etapas educativas preuniversitarias.

Dispone también de una propuesta formativa dirigida a profesores, de todos los niveles de enseñanza, para dotarles de recursos para poder desarrollar estas competencias entre sus alumnos.