Programa para Jóvenes Emprendedores gratuito y aplicado a los sectores Alimentación y Salud

El ´dia 2 de abril da comienzo el Youth Entrepreneurship Program, iniciativa europea de formación interdisciplinar online gratuita para jóvenes emprendedores, orientado a encauzarles para oportunidades de negocio en los sectores alimentación y salud. Vinculado al InterHEI Project desde el European Institut of Technology (EIT), está coordinado desde Sevilla por la Universidad Loyola Andalucía. Hasta el día antes de su comienzo pueden inscribirse estudiantes matriculados en el año académico en curso en cualquiera de las Instituciones de Educación Superior de la Unión Europea, Turquía, Ucrania y Serbia, Deben tener nivel de inglés de al menos B2, todas las sesiones se imparten en inglés.

El programa, que se desarrolla desde el 2 de abril y hasta el 28 de mayo, está diseñado para capacitar a los estudiantes y que obtengan un conocimiento general sobre las innovaciones que se producen en los sectores de alimentación y salud, con el fin de que puedan idear nuevos modelos de negocio y, eventualmente, crear empresas emergentes.

Consta de 8 módulos diseñados para brindar a los estudiantes una descripción general de las tendencias en alimentación y salud en innovaciones, desafíos de la industria, tecnologías disponibles y métodos para idear, proponer, validar y construir un negocio en esos sectores. Mentoría especializada a los proyectos más prometedores propuestos por los estudiantes durante la formación orientada a ayudar a que los proyectos se hagan realidad.

El programa permite desarrollar competencias relacionadas con la profesión e impulsar las innovaciones y habilidades emprendedoras de los jóvenes participantes. La formación práctica es impartida por profesionales, propietarios de empresas y fundadores de startups. Aporta la oportunidad para aprender y hacer networking en un entorno multidisciplinar y multicultural. Tiene flexibilidad para configurar el itinerario formativo, se puede registrar al programa completo o solo a las sesiones que más interesen.

Coordinado desde Sevilla

Dirigido por Mercedes Pérez Millán, responsable del área de emprendimiento en la Universidad Loyola Andalucía, y que además coordina el InterHEI Project, entre los formadores que participan están Pedro Alvarez Bretones, Rocío García Ramos, Darío Martínez de Azcona, León Lassovsky, Manuel Ibáñez y varias startups de los sectores alimentación y salud.

Las entidades educativas que impulsan este programa son: Universidad Loyola Andalucía, Universidad de Varsovia (Polonia), Universidad Tecnológica de Lodz (Polonia), Universidad de Marmara (Turquía), Perrotis College (Grecia). ), Universidad de Kiev (Ucrania), Universidad Médica de Lodz (Polonia), Universidad de Agricultura de Cracovia (Polonia) y Universidad Eslovaca de Agricultura de Nitra (Eslovaquia)

Para más información y solicitar inscribirse en el Youth Entrepreneurship Program, acceder a través de este enlace.