Teléfono

954 905 810

Sobre esta entidad

El Colegio Profesional de Economistas de Sevilla tiene como una de sus prioridades estar al servicio de la sociedad de su tiempo tanto a través del propio ejercicio de la profesión como a través de la colaboración con los diferentes entes y organismos que en cualquier momento la demandasen.

Para ello, entre otras, cumple con funciones como:

-Colaborar con la Administración mediante la realización de estudios, emisión de informes, elaboración de estadísticas y otras actividades relacionadas con sus fines que puedan serles solicitadas o acuerden formular por propia iniciativa.

-Participar en la elaboración de los planes de estudio e informar las normas de organización de los centros docentes correspondientes a las profesiones respectivas, preparar la información necesaria para facilitar el acceso a la vida profesional de los nuevos profesionales.

-El fomento de la actividad emprendedora, ya que muchos de nuestros profesionales son autónomos o dirigen una pequeña empresa dedicada a la consultoría (fiscal, laboral, contable), auditoría, administración concursal, etc . Por ello, el Colegio ofrece el apoyo y la colaboración con diversas instituciones a fin de poder favorecer el proceso de puesta en marcha y desarrollo de la idea empresarial tanto entre los jóvenes egresados como opción de salida profesional como para nuestros colegiados.

En nuestro plan estratégico para 2025 se menciona que dentro de las prioridades se encuentran el desarrollo de actividades de formación encaminadas al emprendimiento, cursos y jornadas con empresarios, mentoring y acompañamiento en los diversos procesos de desarrollo profesional del colegiado/a, creación de espacios de networking y coworking, también muy necesarios en el inicio y desarrollo empresarial, así como la alianza y acuerdos a llegar con otras entidades para el fomento de la actividad emprendedora.