Teléfono

954 41 52 06

Sobre esta entidad

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla lleva más de 50 años al servicio de la ciudadanía defendiendo los valores de su emblema “Justicia Social” a través de sus colegiados y colegiadas que, como expertos en Derecho del Trabajo, de la Seguridad Social y Recursos Humanos, asesoran y representan tanto a empresas como a trabajadores en su emprendimiento, buscando soluciones ajustadas a la ley acorde a sus necesidades.

La profesión de Graduado Social es una de las tres profesiones jurídicas existentes en España, legitimada para la intervención en procesos judiciales en la Jurisdicción Social y mercantil.

Destacar la puesta en marcha de la Oficina Gratuita de Orientación Socio-laboral que desde su inauguración en el año 2013 ha atendido más de 4.000 consultas sobre materias propias de esta profesión; servicio que se presta por parte de los colegiados y colegiadas adscritos de manera voluntaria y altruista, contando con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla mediante la firma de un acuerdo de colaboración. Este proyecto nace por la necesidad de devolver a la sociedad sevillana lo mucho que ésta ha dado a la profesión de Graduado Social.